Champions OnLine [PC] (así por encima…)

No Gravatar

Si ser de una raza con la piel verde ya no te llama, si llevar un espadón te aburre o no poder hacer nada chanante nada más nacer ya no te llama la atención… debes probar Champions Online… CoL sacia tu sed de MMORPG, deja sacar tu lado más hortera a la hora de vestirte y encima es gratis. Comentarios en azul por vOdHz.

Por no mencionar que es GRATIS, claro que también es más peligroso que la primera edición de Pokemon (La de la epilepsia) ya que la tendencia de la gente a vestirse de colores que pueden quemar la retina es… cuanto menos… sorprendente.

Este post debería escribirlo nuestro colaborador Vodhz que ha perdido bastantes horas con este maldito juego, o por lo menos cada vez que le pregunto si ha jugado a algo nuevo me responde un “sigo con el champions”.

¡Acusica de los c*****s!, ¡ahora estoy con el Ultima Online!, además no te quejes tanto que al final me has convencido para redactar este post rollo Pimpinela.

CoL tiene un aspecto de cómic, con sus ventanas a modo de bocadillo y su letra de cómic (tranquilos, no hay cómic sans en ningún lado), como todos los MMORPG tenemos quests por los sitios, quests que son muy muy obvias ya que disponemos de un buen mapa para solucionarla, más aun, además de aparecer el típico símbolo de exclamación cuando estemos cerca veremos que en nuestro mapa aparece un ovalo o circunferencia verde para no perder horas buscando el lugar, naturalmente el área de este ovalo es lo suficientemente grande para que pierdas unos minutos buscando…

Tienes también la posibilidad de marcar en el mapa el lugar al que quieres ir, esto hace aparecer una X roja tanto en el mapa como en tu brújula indicándote siempre si vas en la dirección correcta o no, esto es muy útil ya que Millenium City es una ciudad realmente grande y llena de calles y callejones en los que es fácil perderse.

Como resumen no está mal, pero una vez dentro algo que me sorprendió (y aburrió, ya veréis porque) fue el creador de personajes, cosa que les fascina a Mordeyth y a vOdHz, ya que este es gigante, que digo gigante… billones! llegas a controlar tantos puntos del aspecto físico de nuestro protagonista que puedes perder mucho (mucho) tiempo creando tu super-héroe preferido. Como no, mi primer personaje fue un esperpento después de aporrear la tecla “random” 4 o 5 veces, pero entre estos dos me hicieron a The Lighter, un super-héroe medio Iron Man, medio alienigena, con artilugios por encima, cara de cabreado y una estatura considerable…

Este editor que tanto aburre a Ivan y que tanto nos gusta a Mordeyth y a mí, soluciona una de las mayores lacras de los MMORPG hoy en día, “LAS EPIDEMIAS DE HERMANOS GEMELOS”, es decir, es inevitable que a niveles altos en cualquier juego, personajes con la misma clase tiendan a elegir la misma equipación, y eso aporta una sensación de monotonía al juego, además de serios problemas de identidad a la larga, En CoL esto se soluciona con un creador de personajes muy amplio y que permite editar varios trajes para cada personaje, además el aspecto de estos no se verá alterado por la equipación del jugador.

Elegí el tipo de super-héroe que dispara a distancia (como el hunter en el wow, vaya…) y es que en el fondo soy un cobarde a la hora de luchar… eso al principio no importa mucho ya que apareceremos en una ciudad donde saldremos cuando tengamos cierto nivel conseguido gracias a las quests que contiene la ciudad… habrán bicharracos repartidas entre estas y un montón de puntos tanto para entrenar como para subir experiencia. Casi al final de las quests en esta ciudad de noobs tendremos una que consiste en resistir oleadas de enemigos, un poco más tarde podremos salir de la ciudad.

The Lighter, echaba fuego asi que el nombre era evidente...

Si no estas interesado en pasar por la ciudad de los Noobs, hay un botón al final de la edición de tu personaje que te deja directamente en Millenium City con nivel 3, esto es importante para los jugadores que tenemos “el culo pelao” de jugar MMORPG, ya que te evita una horita bien buena de tutoriales y familiarización con los controles, que no difieren en prácticamente nada con los de sus colegas de genero.

Una vez fuera y superado un boss final de alta puntuación podremos elegir nuestra habilidad especial, recuerdo (así por encima) la habilidad de volar, super-velocidad, super-salto, tele-transporte… y alguna más, si no salimos del laboratorio donde aparecemos podrás cambiar tu habilidad especial, una vez fuera se queda contigo hasta el fin de los tiempos… el laboratorio es lo suficiente grande (y alto xD) para probar tus poderes… que decir que el salto al principio hace gracia pero es bastante inútil (es como el 99,9% de Smallville)

Mi personaje desde el pc de vOdhz

Ten en cuenta lo que quieres al elegir tu habilidad de viaje, ya que no todas son aptas para todo tipo de personajes y pueden lastrar mucho tu progreso en los niveles iniciales, de todas formas si te gustaría elegir una habilidad concreta pero no te atreves, cuenta que a nivel 40 puedes elegir una habilidad de viaje secundaria.

Si no salgo de aqui puedo cambiar mi habilidad especial... buff...

Una vez fuera seguiremos con la temática de quests, PvP, PvM, bla bla… he dicho que es gratis? LO ES, deberemos descargarnos el cliente que ocupa bastante, el juego lo merece, y hay actualizaciones mu a menudo. De la web, después de registraros os debéis bajar el instalador de 1,1 Mb, pero no os dejéis engañar y ejecutadlo antes de ir a dormir… ya que el fichero que os descargará el instalador ocupa la friolera de 2,633 Gb

En serio es un buen juego, la comunidad es muy activa y se organizan eventos regularmente, tanto en fiestas de guardar como sin venir a cuento.

Como todo juego gratuito tendremos la oportunidad de saltarnos a la torera las quests, ganar xp o comprar items con nuestra visa comprando Cryptic Points, que gastaremos en el juego, los jugadores Gold son los que pagan una cuota mensual y además de items exclusivos, bla bla… disponen de 400 Cryptic Points mensuales para gastarlo en lo que crean conveniente. De vez en cuando se abre la posibilidad de hacerse socio de por vida, por unos 299$, unos 220€ dispondremos de este tipo de cuenta, así por encima son unas 19 meses pagando 14,99$…

Pero realmente Cryptic se comporta en este aspecto, los jugadores Silver pueden ownear a cualquier Gold si saben jugar, un Gold nunca tendrá nada que lo ponga en situación de clara ventaja sobre un Silver. Lo único que me j**e un poco es que los Gold pueden comprar una Bat-Cueva y yo no |:(.

 

 

 

Algunos personajes de vOdHz

Más allá de que el juego sea bueno o original aplaudo el catalogo de juegos Free2Play que hay en el mercado y animo a las compañías a crear (o adaptar) más! y que quien quiera dedicarle más a este juego que pague, y los que con unas partidas tenemos suficiente podamos invertir nuestros euros en otros menesteres… videojueguiles, claro!

Gracias a vOdHz por pimpinelear conmigo este post!

P.D.: Debo añadir, que deduzco que el juego esta bien echo (bien programado, vaya) porque como podéis apreciar en mi captura de pantalla aun viéndose asquerosamente mal funciona con un Core2Duo E7500 a 3Ghz con 2Gb de Ram y bajo una gráfica integrada en placa muy muy cochina… una intel G41