Dragon Ball OnLine – Primeras impresiones

No Gravatar

¿Que me diríais si os contara que el juego del que vengo a hablar hoy es un MMORPG con solo 3 idiomas a elegir: taiwanés, coreano o chino?. Seguramente contestaríais que pasáis de jugar y que me tire a un pozo, ¿y si luego os digo que se trata de Dragon Ball Online, que hay un parche para traducir la interfaz al Castellano y que por el momento esta en fase Beta abierta (o sea que “It’s Free”)?

¿Soy el único al que esto se la pone tiesa?

Bien, tranquilos yo también estuve a un tris de echarme a llorar, vamos a comentar las cosas por partes. Lo primero que me veo obligado a comentar es que el parche es para la versión coreana y que solo traduce la interfaz y únicamente esto, es decir, los textos de las quest y los diálogos siguen en coreano, pero no es muy problemático ya que con el mini mapa y un par de guías se puede jugar tranquilamente (Los gamers de mas de 30 años en peores plazas hemos toreao). Lo segundo es que en esta web http://www.dbo-hispano.com/ está todo lo necesario para ponerse a jugar, un torrent con el juego (unos 3Gb), una guía de instalación, otra para crearse la cuenta y el parche de traducción.

Pero tiesa, tiesa.

Ahora un poco de información del juego en si, hay 3 razas a elegir, Humanos (que a la larga se descubre que tienen sangre de guerrero del espacio, ya que a nivel 40 con un deseo puedes transformarte en súper guerrero), Namekianos (Como Dende y Cor Petit, me niego a llamarlo Piccolo) y Magín (Gordacos rosas que transforman a la gente en caramelos, como Bu).

Odio cuando voy paseando y un dinosaurio intenta matarme.

Empiezas jugando como niño y en el transcurso del juego vas creciendo a fuerza de hacer quest que te van otorgando viejos conocidos de la serie como Karim, Popo o Dende. A tu disposición tienes todo lo que se espera encontrar en un juego de este tipo, armas, armaduras, medios de transporte, mascotas y una larga lista de items, todo para derrotar a las malvadas fuerzas del “Ojo oscuro” (osea, el ojete).

Listo para pegarle la paliza de su vida al moña de Kakarot.

En fin, parece una delicia para los amantes de Dragon Ball y de los juegos online, cuando termine de catarlo haré un articulo en profundidad.
¡Os veo! Que siempre encontréis agua y sombra.