Dragon Ball OnLine – Primeras impresiones
¿Que me diríais si os contara que el juego del que vengo a hablar hoy es un MMORPG con solo 3 idiomas a elegir: taiwanés, coreano o chino?. Seguramente contestaríais que pasáis de jugar y que me tire a un pozo, ¿y si luego os digo que se trata de Dragon Ball Online, que hay un parche para traducir la interfaz al Castellano y que por el momento esta en fase Beta abierta (o sea que “It’s Free”)?
Bien, tranquilos yo también estuve a un tris de echarme a llorar, vamos a comentar las cosas por partes. Lo primero que me veo obligado a comentar es que el parche es para la versión coreana y que solo traduce la interfaz y únicamente esto, es decir, los textos de las quest y los diálogos siguen en coreano, pero no es muy problemático ya que con el mini mapa y un par de guías se puede jugar tranquilamente (Los gamers de mas de 30 años en peores plazas hemos toreao). Lo segundo es que en esta web http://www.dbo-hispano.com/ está todo lo necesario para ponerse a jugar, un torrent con el juego (unos 3Gb), una guía de instalación, otra para crearse la cuenta y el parche de traducción.
Ahora un poco de información del juego en si, hay 3 razas a elegir, Humanos (que a la larga se descubre que tienen sangre de guerrero del espacio, ya que a nivel 40 con un deseo puedes transformarte en súper guerrero), Namekianos (Como Dende y Cor Petit, me niego a llamarlo Piccolo) y Magín (Gordacos rosas que transforman a la gente en caramelos, como Bu).
Empiezas jugando como niño y en el transcurso del juego vas creciendo a fuerza de hacer quest que te van otorgando viejos conocidos de la serie como Karim, Popo o Dende. A tu disposición tienes todo lo que se espera encontrar en un juego de este tipo, armas, armaduras, medios de transporte, mascotas y una larga lista de items, todo para derrotar a las malvadas fuerzas del “Ojo oscuro” (osea, el ojete).
En fin, parece una delicia para los amantes de Dragon Ball y de los juegos online, cuando termine de catarlo haré un articulo en profundidad.
¡Os veo! Que siempre encontréis agua y sombra.