Preparando el gamelab, MIND: Path to Thalamus

No Gravatar

El tentáculo vuelve al gamelab, seguramente se habrán equivocado, pero ¡tenemos pase! y claro, nos mandan la encuesta para que votemos el juego del año y no hemos jugado a todos los juegos que aparecen en la lista, asi que uno a uno (excepto los conocidos) he ido buscando gameplays y descargando los que me parecian mejores.

Puede ser un método poco fiable, pero al ser de la vieja escuela a mi  me entran los juegos por los ojos, como cuando comprabas una revista y veías capturas del juego o una portada tremendamente guapa.

De un listado finalista de 3 he quedado prendado del que al final se ha llevado nuestro voto, sea por el juego, la musica, la historia o por su creador:

MIND: Path to Thalamus

Un videojuego creado en 3 años por un único chaval, Carlos Coronado, un autodidacta que pese a tener la carrera fue más allá y después de que lo picaran (como a cualquiera pero con cara y ojos…) dedicó muchas horas y esfuerzo a desarrollar este juego.

Mind.Path.to.Thalamus-02

¡hay esos reflejos!

Tras echarle unas horas y ver unos cuantos vídeos y entrevistas he quedado bastante pillado de este juego, bonito a la par que sencillo visualmente, relajante y impactante, y unos puzles de esos que cuando acabas… bufff… que ni MacGyver, HOYGAN!

30 pantallas-puzles que nos harán comer la cabeza un buen rato, que no nos machacará muchas neuronas y que cuando demos con la solución soltaremos un “Ahhhhh!” que nos obligará a deshacer nuestros pasos y solventar el enigma. Todo ello rodeado de un entorno precioso, unos efectos especiales geniales y muy adecuados y un sistema de solución muy elegante.

Mind.Path.to.Thalamus-01

Todo con más de una hora de voces (en inglés, próximamente en castellano) que nos adentrarán en una historia, una historia de un coma que vale la pena descubrir.

Una aventura que vale la pena vivir, repleta de puzles y con horas de entretenimiento, y recordad, lo ha hecho sólo Carlos Coronado, el faker!

Por supuesto, se lleva nuestro: