Skylanders: Spyro’s Adventure

No Gravatar

Como cierto Vasco dijo una vez, hay relativamente poco material coleccionable sobre videojuegos (que no sean consolas y juegos en si mismos), y creo que eso mismo pensó uno de los barandas de Activision.

Así que después de revisar todas sus franquicias con muñecos cabezones, varios pactos con un tal Stan y una reunión con todos los directivos donde, según cuentan las señoras de la limpieza, lo pusieron todo perdido de saliva, se fraguo el titulo que hoy nos ocupa:

El juego en cuestión es un Hack & Slash con tintes plataformeros y monigotes guasones para el disfrute de toda la familia, hasta aquí todo correcto, el apartado visual es bueno para un juego de este tipo, el sonoro es correcto (con sus musiquillas épicas y tal) y la jugabilidad que ofrece es buena.

Nada del otro mundo

Bien, veo que no pareces impresionado y que no ves necesario que se mencione un juego así en este blog, ¡Pues mira esto piltrafilla!.

Algunas figuritas para ir abriendo boca

¿Ves todas estas figuritas?, son tu nuevo oscuro objeto de deseo, lo que hace novedosa a esta nueva entrega de la franquicia Spyro es que los personajes jugables son figuritas coleccionables, me explico. ¿Veis esa especie de portal de piedra con un Mogwai con dos pistolas encima? (probablemente no, ya que lo tapa un Tentáculo), es una interfaz que se comunica con tu PC o Consola (Actualmente el juego esta disponible para PC, Mac, Xbox 360, Ps3, Wii y 3DS) mediante un receptor inalámbrico, de tal manera que cada vez que pones uno de los Skylanders (que así se llaman los monigotes) encima pasas a jugar con el en el juego, esto ya mola, además la experiencia que subes y las cosas que compras con el personaje se quedan en el muñeco, de manera que si yo juego con mi monigote preferido en mi Wii y luego me voy a jugar a la 360 de iVAN continuo con mi nivel y mis cositas.

Collejas anónimas que me venían bien para ilustrar el concepto

 ¿A que no esta mal eh?, pues si le añadimos que se puede jugar tanto en cooperativo como 1 contra 1 y que por supuesto hay figuras difíciles de conseguir, como un blíster con Spyro, Bash y ChopChop en su forma legendaria que solo se vende en los ToysRus americanos, o bien unas figuritas llamadas “Silvers”, que no son otra cosa que Skylanders pintados de plata y que aparecen en algunas ocasiones dentro de los Packs de figuras. Yo creo que aunamos perfectamente la filosofía de este Blog en un único juego, es decir: Videojuegos, Coleccionismo y ver quien la tiene más larga.

Dicho esto me despido con un video de la presentación de algunos de los personajes.

Os veo! Que siempre encontréis agua y sombra.