logro desbloqueado: juegos ocultos encontrados

Hace más de un año, gracias a las obras que están haciendo en mi trabajo, me agencié un tablón de anuncios bastante grande, el típico donde se ponen papeles del comité, ofertas para empleados y demás… a lo largo de este año ha estado entre dos armarios en mi trabajo y cuando pude llevármelo cubrió mis estanterías de MegaDrive, el cacharro ocupa unos 75x60cm esta hecho de aluminio con una trasera de madera y un cristal… si ha estado tanto tiempo en stand-by es por el peso, ya que la idea era que fuese colgado en una pared que me da poca confianza… estaría sobre una ventana alargada, la pared es de 5cm y detrás tiene muchos armarios de la cocina… así que un año más tarde, haciendo limpieza por casa, he encontrado un metraquilato bien nuevo del que podía sacar el sustituto del cristal, ahorrándome más de 1 kg de peso.
Dicho y hecho, metraquilato puesto. Agujeros en la pared, taco y alcayata atornillada. Queda estupendo!
¿Con qué lo lleno? cabe algo de 12-13mm aproximadamente… lo que mide el ancho de una caja de un cassette!!!!!!
Al turrón! empiezo a sacar las mini-montañas de juegos en cassette que tengo ocultas por las estanterías unas en primer plano, otras en segunda fila, otras haciendo de peana para un spectrum… etc…
Saco y saco, y no paro de amontonar cajas en la silla y en el suelo… me asombra la de juegos copiados que he guardado solo para sostener algunas consolas a modo de peana, en su momento fueron útiles pero ahora ocupan un espacio totalmente necesario…
Así que lamentándolo mucho han ido directamente a la basura, dejando sitio a las originales, las que tenían caja fotocopiada e interior elaborado también han sido desechadas…
La sorpresa ha llegado cuando he visto juegos que no me sonaba tener catalogados en mi colección, ya he superado los 600 pero puedo decir que no fallaría a la hora de decir si un juego lo tengo o no… y mis sospechas eran ciertas! pero a modo preventivo hice unas fotos a unos grupos de juegos, así podría mirármelo luego con la calma y desde una silla de despacho.
Los cartuchos de la anterior foto tampoco los tenia catalogados!
He de admitir que estas cosas me fascinan, son las que le devuelven vidilla a mi colección el hurgar entre cacharros y que aparezcan de nuevos, el sacarles el polvo o cambiarles cajas en mejor estado. El devolverle una caja original a un juego o restaurar alguna caratula muy dañada. Y el darles dignidad al ser catalogadas y recordadas (por mi, claro) en mi web.
Después de ordenarlos bien, dejando los Amstrad a un rincón juntando los colores de la cabecera de Spectrum, roja, amarilla o roja con diferente letra, y dejando arriba un par de cajas chulas para que se vean bien, este es el resultado:
Hay algunos juegos de alguna revista o programas cutrones que no me fascina tener, pero si adquiero algún titulo importante más irá de cabeza al tablón-cassettero!
Hoy por hoy poseo 633 juegos cada vez mejor expuestos y conservados 😉