Call of Duty: Ghosts [primeras impresiones]

No Gravatar

Echaba de menos al Call of Duty

Vale, tengo si no todo, casi todo, encima ediciones de lujo (de este último algún día caerá) y el último CoD que jugué y me acabé del tirón fue el Modern Warfare 2, admito que me fascinó y cambió mi concepto de FPS “tipo guerra”, y es que todo lo que contenía además de los tiros fue de mi agrado… incursiones, esconderse en la maleza, asesinatos a sangre fría, traición… todo dentro de una historia con muchos tiros y mogollón de armas.

El salto de MW2 a Ghosts (con su MW3, Black Ops 1 y 2) no me ha supuesto morriña ni ganas de seguir la saga, yo actúo por temáticas, cuando aburro los tiros dejo pasar un tiempo y salto a la estrategia, juegos de tablet, plataformas… y así hasta llegar de nuevo a los tiros.

No tenia en mente que el Ghosts fuera el que tocaba, pero como hace nada me terminé el BeyondTwoSouls y ha coincidido con el lanzamiento del ultimo CoD he dejado que el “destino” eligiera por mi, tengo en cola el ultimo Assassins y el Tomb Raider del que he ido hablar bastante bien…

Leyendo por ahí me ha llamado muchísimo la atención la polémica de la Ram, hace pocos años le monté un PC a mi señora y lo nutrí con memoria y gráfica decentes para el momento, cosa que para este ultimo juego no me serviría si no usara el famoso parche para poder usar los 4Gb de memoria que tengo y no los 6 de requisitos mínimos, alucinante. Lo de que necesites un windows de 64 bits es obvio, pero me se de muchos padres que deberán ampliar memoria y reinstalar un windows que desconocían hasta ahora…

CoD-G_01_Prestige

como siempre la edición prestige da rabia y la quiero…

Lo del disco que parece de traca, el Ghosts para PS3 ocupa 11Gb y no recuerdo haberlo instalado en mi PS3, para PC son 30 y evidentemente requiere instalación… Claro que influirá en el resultado final, y con una gráfica bien nueva el juego se verá de lujo en PC, pero dudo que la diferencia esté en las texturas, mapas y sonidos…

Así que dicho y hecho, no ha sido una compra pero tengo un colega ansias que se compra todo lo nuevo y me lo presta, yo tiro de retro y así completamos el circulo. Así que manos a la obra.

Me gustó el 6 y me esta gustando el 10, cualquier novedad la encuentro atractiva si da juego y Riley, un pastor alemán con bastante mala leche, me parece interesante. Hasta donde he llegado he usado torretas de francotirador por control remoto, tirolinas, helicópteros y al mismo Riley para espiar y para atacar. De momento me gusta como alternan acción en el campo de batalla con los anteriores extras que acabo de mencionar.

¿CoD o Battlefield? me da tan igual… algún día me pondré con el último Battlefield a ver que tal…

Pongo el trailer de 360 porque yo lo valgo…

La acción “entre tiros” me esta pareciendo espectacular, las explosiones, inundaciones, fuegos, camiones volando, muertos cayendo… un sinfín de cosas van sucediendo para que no tengas tiempo a pestañear.

CoD-G_02

perrete

¿Lineal? evidentemente… pese a que un campo de batalla (hasta donde he llegado yo) pueda tener varios caminos los escenarios son muy lineales, el camino a seguir es evidente, si queremos ir rápido seguimos recto, si nos queremos complicar la misión solo hace falta meterte en alguna habitación o rodear el edificio por donde vas… he leído que hay bastantes easter eggs para darle vidilla a las misiones, a ver que encuentro… una de mis satisfacciones en este tipo e juegos es aparecer por detrás de la linea enemiga y barrerla…

Espero que me duren las ganas de seguir jugándolo y que nada me fastidie el querer gastar mi poco tiempo libre en este juego…

Echaba de menos al Call of Duty