Destiny, mi final

No Gravatar

Bueno, mi final no, el del juego… o como he acabado con Destiny de las dos maneras, el final de la historia y que no creo que vuelva a jugarlo…

cab_destiny

Empecemos por lo que no me ha gustado, y es que después de haber acabado con todo ser viviente en la tierra, luna, venus y marte debería querer volver a destruir más o explorar más, pero no es así. Da la sensación de que el juego no esta acabado, de que la historia no es nada importante y la monotonía es el rol habitual en cada misión.

La historia no pasa más allá de un monologo de nuestro espectro mientras cargas la misión, una vez te sueltan en el mapa un triangulo blanco en el mapa te indica el camino. Una vez lleguemos a nuestro destino el espectro puede que haga dos cosas, dar por finalizada la misión o liarla más liberando a algo gordo. Nada más.

¿es un MMO? la sensación final es… “¡no lo se!” sí, he jugado junto a más gente, pero al no tener un micro (como la mayoría) no me he podido comunicar con nadie… ¿pretendían que quedara con alguien por whatsapp? por mucha gente que me haya cruzado me he sentido solo, y eso que adoro el poder jugar sin nadie que moleste, pero si estaban ahí… ¿de que me servían?

A mi colega v0dHz siempre le han fascinado los editores de personajes, cuanto más complejos mejor, para poder evitar un “ataque de los clones” donde plazas llenas de jugadores idénticos llenan pantallas donde no sabrías distinguir a un compañero de un desconocido… y el loot de Destiny no te permite ir muy lejos, están los Shaders (skins de colorines) pero hasta que no eres un maquinote no te puedes permitir cambiarte los colores por algunos chulos o simplemente diferentes a la media…

Explicándole las misiones a un enamorado de Halo en el trabajo me di cuenta del recorrido que siempre he seguido, elijas la misión que sea siempre aparecerás en el mismo punto y solo un poco antes del final deberás elegir un camino diferente, muchas veces a medio camino me he parado y he liquidado algunas bases llenas de enemigos, entonces, mirando al horizonte pisando docenas de cadáveres, he parado a pensar diciendo “¿que es lo que iba a hacer? calla, la misión…”

Misiones de pantalla, las que eliges al escoger una zona, la principal vaya… todas finalizan usando el espectro como mencionaba antes, con más o menos bichos al final, a veces me he quedado “chafado” al esperar una horda final que me hiciera disfrutar 5 minutos más de esa fase… pero eso ha ocurrido muy pocas veces…

Misiones secundarias, aquí me he divertido algo más, ya que las misiones en pantalla, las que eliges buscando las balizas, me han hecho ir unos niveles por encima de lo que la pantalla requería, pudiéndome pasar cada fase como si hubiera seleccionado el modo fácil. El haber ido pillando todas las misiones que podía y resolviéndolas a la par me dio un subidón de niveles extras del cual estoy muy satisfecho.

¿Qué implica el “subidón de nivel”? saber que compañeros han acabado en menos horas que yo la historia pero en nivel 19, yo en un poco más de 24 horas he finalizado con nivel 22.

El criptarca es un ser inútil, más allá de lo bugueado que estuvo desencriptando armas por debajo del engrama que le llevábamos… el encontrar una esfera y que nos la conviertan en armamento o armadura es un paso que podrían omitir ya que el loot no es tan abundante como para parar a elegir el mejor, en un 80% de los casos lo nuevo que encuentras te lo pones.

criptarca

Lo de que el juego a partir de nivel 20 cambia… es totalmente falso. Lo que cambia es la manera de subir, ya que debes conseguir engramas azules o superiores para que, con suerte, el cacho de armadura que te den contenga Luz, que es lo que hace acumular puntos para subir de nivel, algo muy curioso es que puedas cambiarte la armadura por una inferior y bajarte el nivel… WTF!

Pero claro, no todo ha sido decepción:

Destiny es un juego precioso, han creado un mundo brutalmente grande, aunque desaprovechado, donde no da tiempo a mirar  lontananza pero dan ganas de hacerlo, donde al pasar una colina aparece un espectáculo visual que esta totalmente desaprovechado.

Las batallas tienen algo de épico donde te apetece ir a lo kamikaze, una vez controlas bien los botones no hay quien te detenga, es encantador rematar un enemigo con una puñalada. La buena gestión de la granada le da un toque bastardo al enfrentamiento pese a la poca variedad de estas que podremos disponer.

Las armas suben de nivel con el uso y eso es bueno, incomprensible pero bueno, soy yo quien debería subir… pero aceptamos barco… lo que es mucho más raro es que cada pantalla, pantalla y media, conseguiremos un arma nueva… ¿de que sirve subirla de nivel? sólo para un leve e imperceptible aumento en el daño, visor de largo alcance, mejora en granadas, cuerpo a cuerpo  o capacidad de llevar munición.

como molaría que hubiera sido asi

como molaría que hubiera sido así

Las armas tienen sus diferencias y te hacen cambiar el modo de jugar, si llevas fusil eres de automático, pulsos o explorador. No discutas con nadie sobre cual es mejor, es tan objetivo como tu marca de preservativos. El uso del lanzacohetes tiene su punto pornográfico cuando haces blanco. Cuando juegas en el Crisol (PvP) descubres el cañón de mano para distancias cortas, un arma que había omitido por completo y ahora no soy capaz de soltar.

Un final y un resultado global un poco decepcionante pero no sin ese gustazo de haberme pasado un juego que me ha dado muchas horas de diversión.

¿Recomendaría Destiny? puede que hoy no, no al nivel que se ha querido vender este juego. Pero si te apetece pegar muchos muchos tiros y avanzar por mundos increíbles píllalo.