Mi otro Gamelab
A mi perdonadme, pero no soy periodista aunque vaya a cubrir un evento así como tal. En un evento así se nota el que va a trabajar, por su cara básicamente, y el que va por devoción, como uno aquí presente.
El año pasado no nos invitaron por que el cupo ya estaba lleno, este año sí lo han hecho y no hemos querido perder esta ocasión, y menos con el cartel que se presentaba, y es aquí cuando mi lado coleccionista aparece e impide cubrir el evento como un reportero…
Pero es cuando acaba una charla cuando se ve de que clase de evento es el Gamelab, un batiburrillo de periodistas (en un bajo porcentaje) y una gran mayoría de blogueros aficionados al tema videojueguil con ganas de más y mejor, y el Gamelab da mucho de si.
Cuando una ponencia termina, según la importancia del ponente, una cantidad de gente se levanta a por la firma deseada, a por la dedicatoria o dibujito que tanto valoramos, a que ese juego que colma tu estantería y que no dejas ni que le de la luz del sol acabe garabateado por nada más ni nada menos que su creador o algún miembro del equipo.
Desde aquí hago un llamamiento al señor Gamelab, si el evento crece de manera inconmensurable por favor seguid permitiendo el fanatismo bloguero para asaltar a un famoso. El día que, en serio, nos impidan acercarnos a algún creador la cosa cambiará para mal.
Para nosotros ha estado un acierto la zona de juegos Indies, el permitir a gente normal poder presentar su mierda al publico en general puede ser algo genial, y más si te sirve de lanzadera. Y lo de los famosetes y el acercamiento que se nos permite hacerles, sea profesional o con el modo “FAN” activo, creo que le da un punto de calidad que otros eventos puede que no tengan.