Day of the tentacle Remastered
Hace unos 6 años, decidiendo el titulo de este blog, tomé notas de posibles nombres en una libreta… puede que si me pongo a buscarla hasta la encuentre… pero además de algunas frases con la palabra “Retro” habían algunas opciones con algo significativo de algún videojuego… y a mi los malvados siempre me han servido como referente… Tentáculo Púrpura, Darth Vader, Wert… además de tener una imagen guardada en mis documentos, de las que pasan de pc a pc después de formatear, imagen que más tarde retocaría para el encabezado del blog.
Pero ¿qué tiene de nuevo esta edición? supongo que lo bueno y lo malo es la respuesta, absolutamente nada.
Que sí, que esta remasterizado para que puedas usarlo en tu monitor panorámico, con graficos rellenados por los laterales, con voces grabadas de nuevo y la banda sonora. Que si un apartado para poder oir los comentarios del autor o ver algunos de los bocetos originales del juego… pero el juego es el mismo y si quieres comprobarlo sólo has de pulsar F1 para ponerlo en modo clásico.
Viendo algunos vídeos el trabajo tiene que haber sido de lo más divertido, calcar y re-interpretar viejos bocetos o unos dibujos pixelados a más no poder. Admito que sería uno de los trabajos dónde me tiraría de cabeza a colaborar… y el resultado ha quedado más que bien.
Si el juego resultará muy interesante a la generación actual es porque tendrá a alguien como nosotros gritándole en la nuca “¡¡esto es una aventura gráfica y no la mierda esa a la que estas jugando!!”
El dar vueltas y vueltas sin saber que hacer, el usar objetos hasta probar combinaciones absurdas, el acabar arrastrando todos los items del juego sobre cualquier parte porque “¡no entiendo porque no puedo continuar!”
Y más tarde, cuando descubres la solución, lo único que piensas es “¿como no lo habré visto si tiene todo el sentido del mundo?”
Envié una foto a un amigo y me lanzó un reto, “si no te lo pasas en menos de dos horas eres un mierda”, contando que me lo se de memoria y tras un pequeño impas donde no sabia que hacer… puedo decir que he quedado sobre la marca. Pero esto es sólo porque DOTT es uno de los juegos que rememoro por lo menos, una vez al año.
Si ya lo jugaste como yo esta remasterización no te aportará nada nuevo que no hagas con la versión clásica. Si nunca has jugado a DOTT no sigas leyendo esta mierda y descargatelo ya.