Resident Evil: Revelations – impresiones finales
Como no somos meristation (ni siquiera nos consideraríamos serios) aquí los juegos se analizan cuando se juegan y si encima nos lo acabamos nuestro deber es explicarlo! (acabo de hablar como un super-heroe americano) así que como ya le he sacado casi todo el jugo que creo al Resident Evil Revelations (por fin!) hago un post con las impresiones finales, no todo iba a ser escribir de algo que hayamos rascado superficialmente…
Cosas que considero interesante:
La duración, la suficiente como para darme juego para rato, a lo largo de estos 12 episodios no ha habido momento en que se me hiciera pesado, cada episodio consta de dos partes (diferenciadas por un guardado/cargado con pantalla negra, largo vaya), eso si, al terminarlo he querido más… una pena, y eso que lo he acabado en 9 horas y media, llevo 1 hora y pico más en el modo asalto.
Los mapas me han gustado, ya no por la complejidad (normal) ni por los items ocultos, si no porque con el mapa te puedes guiar medianamente bien, y que el objetivo aparezca como un puntazo amarillo en este ayuda bastante, pocas veces un camino estará cortado por algún derrumbe y nos hará dar una vuelta estúpida.
Los caminos a seguir son un poco lineales, pero aquí entra en juego el que podemos o ir al grano, o coger otros caminos para investigar, y esto ultimo sale a cuenta si no hay una cuenta atrás…
Armas/munición suficiente, en algún caso he echado de menos algún cartucho más, y me da la extraña sensación que el juego cuenta la munición que te queda, ya que en dos ocasiones el ultimo cartucho de todo mi arsenal a dado muerte al enemigo y ha sido el fin de ese episodio, yo solo lo comento…
En Dificultad no puedo opinar mucho ya que he jugado en fácil, e hice bien, me he dejado impregnar por la historia, por los mapas, por el arsenal… sin tener que estarme horas pensando como matar un enemigo ni como encontrarle un punto débil a veces inalcanzable.
Desde Sonic que odio las pantallas en las que te puedes ahogar, y hay varios mapas que se inundan, así que he tenido que armarme de paciencia e ir saliendo a respirar por ahí donde se podía…
Una historia fácil de seguir y bien estructurada, aunque predecible… pero tampoco le pediremos un guión de juego de tronos…
Un final no muy complejo cuando le encuentras el truco, en modo fácil el enemigo final actúa de dos maneras (que se diferencian claramente), en las dos hay que disparar cuando se prepara para atacar, encontrar el momento justo es cosa nuestra.
Consejos:
– Hay pantallas en las que no vale la pena disparar, simplemente hay que huir esquivando enemigos, por ejemplo antes de lanzar el avión tele-dirigido (ep.7), no gastéis munición… al igual que al ir a buscar la clave para eliminar el virus en el laboratorio, (ep.9 parte 2) con una granada aturdiremos a to quisqui y podremos pasar…
– Mejorad armas comunes, que son las su munición abunda más, por ejemplo pistola al principio y metralleta al final, si veis un lanzacohetes estará ahí por algo! A veces vale la pena retroceder y cepillarse algún Bow con el rifle de francotirador desde una posición segura, en modo fácil con un head-shoot tendremos suficiente. Vale la pena buscar munición o recordar donde se ha quedado alguna que no hayamos podido coger por exceso de esta.
– En cada sala, nada más entrar y sin adentrarse mucho en esta, usad el Genesis, siempre hay algo oculto (munición o huellas), también usado con los cuerpos de lo que hayamos matado o en enemigos que no puedan (o aun no quieran) moverse, las plantas que da por escanear una raza al 100% son muy útiles!
– Genesis también escanea lo invisible!!! hasta ahí puedo leer 😉
– Aun habiendo logros para el cuerpo a cuerpo el 99% del juego lo he pasado bien lejos de los enemigos, no se vosotros pero yo soy un cagao…
– Rompe cosas! el cuchillo también sirve para romper cajas que siempre contienen algo… hay más munición de lo que crees…
– Juega al Modo Asalto! Misiones independientes con objetivos que harán el juego más ameno, podemos comprar bonificadores y armas con las monedas de la 3DS, así que a andar toca!
No soy de ponerle notas a los juegos pero este merece una bien alta, he vuelto a disfrutar con un RE!